Liberan a policías que fueron recluidos en prisión por presunta coima
Tres de los cinco agentes de la Policía Nacional que fueron detenidos en marzo del 2016 han sido excarcelados del establecimiento penitenciario Pampas de Sananguillo, distrito de La Banda de Shilcayo, al no ser encontrados responsables por los delitos procesados en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto.
Los suboficiales Walter Vásquez Barboza, Jean Marcos Flores Sánchez y Max Henry Puscan Cardozo, fueron declarados inocentes, motivo por el cual los absolvieron de los delitos de cohecho pasivo propio y concusión, mientras que el técnico Percy Ojeda Rámirez y el suboficial Luis Gil Hernández, fueron sentenciados a siete años de cárcel.
Se conoció que la defensa de Ojeda Ramírez y de Gil Hernández, apelará el fallo judicial ante la máxima instancia, porque considera que no existen pruebas contundentes en contra los agentes que permanecen en prisión desde marzo del 2016. Los que obtuvieron su libertad gestionarán su reincorporación a la Policía Nacional al ser absueltos de los cargos en su contra.
Como se recuerda los agentes fueron denunciados por José Martín de la Cruz Vilcabana, quien señaló que fue intervenido por ellos cuando manejaba una motocicleta supuestamente robada, motivo por el cual señaló que le habrían solicitado dinero para evitar meterse en problemas. Familiares de los que fueron declarados inocentes los esperaron en los exteriores del penal.