Descartan intoxicación de niños en Saposoa y confirman histeria colectiva

La Dirección Regional de Salud confirmó que las 27 personas que fueron conducidas de emergencia desde la localidad de Shima hacia el Hospital de Saposoa, fueron víctimas de histeria colectiva, mientras que la mujer que falleció sufrió un aneurisma lo que provocó su deceso.
Según las investigaciones, todo comenzó cuando un niño que vive cerca de la Institución Educativa Inicial Nº 0178, Mercedes Chumbe Cárdenas, se dirigió a su casa y al encontrar convulsionando a su abuela, fue a pedir ayuda a sus compañeros, quienes el ver la situación entraron en histeria colectiva, lo que motivó que sufran desmayos.
Según el informe emitido por los médicos del Hospital de Saposoa, Celia Inga Labajos de 65 años de edad, llegó a ese nosocomio con crisis Hipertensiva, Hemorragia Subaracnoidea (Aneurisma) e intoxicación por sustancias de etiología a determinar.
En el mismo informe, junto a 24 niños llegaron dos personas adultas identificadas como Luz Sepulveda Cárdenas de 52 años de edad y Lila Silva Tuanama de 22, la primera de ellas para control de signos vitales y la segunda por intenso dolor de cabeza, quedando descartado una posible intoxicación por consumo de alimentos.