¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Nacional / Último minuto - jueves 03 de mayo, 2018 - 6:15 pm

Poder ejecutivo se compromete a reducir la anemia al 19% hasta el 2021

El compromiso del Gobierno es reducir la anemia que afecta al 43% de los niños en la actualidad al 19% en el 2021, así lo manifestó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva en su presentación ante el Congreso de la República, acompañado del gabinete ministerial.

“Nuestra primera tarea importante es con nuestros niños. No es posible que, tras una década de bonanza económica, la anemia siga afectando la salud de nuestros niños y cortando sus oportunidades de desarrollo”, dijo el titular de la PCM.

En la parte, referida al Desarrollo Social y Bienestar de la Población, el premier Villanueva consideró que la edad crítica para intervenir y lograr resultados frente a la anemia es en los primeros meses de edad porque se concentra la prevalencia a un nivel de 60 % en el ámbito nacional.

Agregó que los esfuerzos tienen que enfocarse en promover el consumo de hierro en la alimentación de los niños, y en ese sentido para llegar a la meta se necesita desplegar una estrategia multisectorial que incluye la movilización de promotores y agentes comunitarios de los programas sociales para la lucha contra la anemia y la desnutrición.

“El objetivo es que las familias tomen conciencia de los problemas que genera la falta de hierro y empoderarlos en su solución”, señaló.

De igual forma, anunció que antes del 28 de julio del presente año, cualquier padre o madre de familia podrá acercarse al establecimiento de salud de su centro poblado en el país, para  recibir el medicamento necesario para prevenir la anemia, sin ningún costo alguno.

Explicó que ningún niño de 4 y 5 meses que se atienda en establecimientos de salud quedará sin suplementación preventiva. “De igual manera, en los primeros 180 días, elevaremos del 12% al 80 % el porcentaje de niños de 4 meses que reciben sulfato ferroso en los establecimientos de salud”, aseguró.

Manifestó que los servicios deben adecuarse a la diversidad de la población sin ningún tipo de discriminación, y que existe también el compromiso que una vez a la semana, el actual gabinete ministerial esté presente en una región del país para que se cumplan las políticas que realizan a través de sus intervenciones.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Nacional » Último minuto »

Apuñalan y matan a mujer en el distrito de Morales

De varias puñaladas fue asesinada este martes por la noche una mujer que radicaba en el distrito...

Investigan asalto frustrado en grifo de La Banda de Shilcayo

Cuatro sujetos armados fueron intervenidos el viernes por la noche en momentos que se encontraban cerca de...

Contraloría capacita a más de 100 entidades en nuevo enfoque de control interno

Con la finalidad de lograr una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente, la Contraloría General capacita a...