¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Cultura / Último minuto - viernes 04 de mayo, 2018 - 1:21 pm

Sanmartinenses se preparan para participar en Simulacro Nacional de Sismo

 

Con la finalidad de poner a prueba los Planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, para afrontar un sismo de gran magnitud en la región y el país, y evaluar la capacidad de respuesta de la población, instituciones públicas y privadas a nivel de todo el Perú, este 31 de mayo denominado “Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres”, participarán en el Simulacro Nacional de Sismo a las 10:00 am.

Según las normas y dispositivos, el Instituto Nacional de Defensa Civil –INDECI- Dirección Desconcentrada San Martín, en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín, representado por el presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil y Grupos de Trabajo, Dr. Víctor Manuel Noriega Reátegui, vienen exhortando a la población a participar con seriedad en el Simulacro Nacional de Sismo con el objetivo de mejorar nuestra preparación y respuesta frente a desastres y eventualidades.

En ese sentido, el gobernador regional, indicó que se ha viene trabajando y coordinando anticipadamente con las instituciones públicas, privadas e instituciones educativas para realizar el simulacro, asimismo; recomendó a las personas e instituciones, elaborar su plan de evacuación, tener listo su mochila de emergencias, ubicarse en la zona de seguridad interna, tomar con serenidad la ruta de salida hacia la zona de seguridad externa, evitando accidentes y muertes innecesarias.

Por su parte el director de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional –ORSDENA del Gobierno Regional San Martín, Cnel. PNP. (r) Napoleón Salazar Ruiz, recordó que nuestro país ubicado en el denominado Círculo de Fuego del Océano Pacífico, zona que registra un 85% de la actividad sísmica mundial, no está libre de sufrir un terremoto, motivo por el cual debemos estar preparados, participando en los simulacros de sismo.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Cultura » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...