Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
26 noviembre, 2022

Anuncian inscripciones para concurso “Palmas Magisteriales 2018”

 Anuncian inscripciones para concurso “Palmas Magisteriales 2018”

Dentro del marco de la revalorización docente, el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de San Martín, invitan a las organizaciones privadas y públicas a presentar candidatos a “Palmas Magisteriales 2018”, con el objetivo de reconocer a los profesores y profesionales que tienen amplia trayectoria y han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país, así como al avance de la ciencia, cultura y tecnología.

El plazo de inscripción es hasta el 15 de mayo del presente año, dando oportunidad a más maestros, los mismos que serán evaluados por una comisión calificadora de condecoración de Palmas Magisteriales.

Representantes del Ministerio de Educación vienen visitando la región San Martín con el propósito de motivar a los docentes a participar de esta condecoración que desde 1949 reconoce a los maestros, maestras y otros profesionales en tres grados: Educador, Maestro y Amauta, por su destacada labor pedagógica en el aula y su dedicación a los estudiantes.

Las organizaciones interesadas pueden descargar la ficha de inscripción en http://www.minedu.gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales-presentacion.php debiendo presentar la documentación que sustenta la candidatura hasta el 15 de mayo en mesa de partes de la DRE y UGEL, para los grados de Educador y Maestro y el grado de Amauta los  postulantes presentaran en mesa de partes del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que los condecorados en los grados de Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles y 1500 soles, respectivamente; mientras que los condecorados con el grado de Amauta recibirán una única bonificación de 15 000 soles. Además, todos los condecorados recibirán un diploma y una medalla honorífica.

 

 

Te puede interesar:  Eligen Presidente de la Corte Superior de Justicia en San Martín

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap