¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - domingo 06 de mayo, 2018 - 11:16 am

Desborde de quebradas afecta a decenas de familia en San Miguel de Río Mayo

El temor de una nueva avalancha de lodo que acabó con la vida de más de 200 personas hace 28 años, nuevamente se puso en manifiesto el sábado por la noche en el centro poblado San Miguel de Río Mayo, luego del desborde de las quebradas Mishquiyacu y Cachiyacu que afectó a decenas de familia.

Todo comenzó a las 7:40 de la noche en momentos que muchas familias estaba viendo televisión cuando de pronto se percataron que sus viviendas se inundaban con el desborde de las quebradas, de inmediato se pusieron a buen recaudo. La mayoría perdieron sus aves de corral, ropa y calzado, que quedaron llenos de lodos.

El barrio Cachiyacu que está en la parte baja de San Miguel de Río Mayo fue la zona más afectada. Hasta el momento no se cuantificaron los daños, sin embargo desde ayer por la noche personal del Comité Provincial de Defensa Civil de Lamas llegó a empadronar a las familias afectadas y damnificadas, quienes requieren apoyo en calaminas, ropa y víveres.

El año 1990 una avalancha de lodo sepultó a decenas de personas y muchas familias lo perdieron todo, es por ello que cada vez que se desbordan las quebradas genera pánico en la población de San Miguel de Río Mayo, ubicado en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Merco 2021: Pacasmayo se consolida como la cementera con mejor reputación del país

Pacasmayo fue reconocida como la cementera líder a nivel nacional, destacando en el puesto 24° de las...

Un muerto y siete heridos deja accidente en Jepelacio

Una persona fallecida y siete heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este domingo...

Inauguran módulo de secado de cacao y planta de producción de abonos orgánicos en cooperativa agraria Allima Cacao de Chazuta

Con motivo de la celebración del 5to ANIVERSARIO de la Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO, este viernes 24...