¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Policial / Último minuto - martes 08 de mayo, 2018 - 11:45 am

Desarticulan banda “Los malditos del Alto Mayo” luego de arrebatar 143 mil soles a dos mujeres

Efectivos policiales de la comisaría de Nueva Cajamarca, al mando del Mayor PNP José Torres Espejo, dieron un duro golpe al crimen organizado en esta parte de la región San Martín, tras lograr desbaratar a una peligrosa y avezada banda de delincuentes, conocida como “Los Malditos del Alto Mayo”, la cual había cometido un atraco en el que se llevaron la suma de 143 mil soles.

El hecho se produjo cuando dos mujeres, identificadas como Sonia Carranza Huamán (33) y Yosuni Rojas López (21), fueron interceptadas en la carretera que conduce al distrito de Yuracyacu (provincia de Rioja), por parte de tres delincuentes fuertemente armados, quienes con amenazas les arrebataron los 143 mil soles que llevaban consigo, tras realizar un retiro de una conocida entidad financiera.

Al día siguiente, el sábado 05 de mayo, ambas personas víctimas del atraco, acudieron hasta la comisaría de Nueva Cajamarca, para asentar la denuncia respectiva, siendo que por información confidencial se pudo conocer que uno de los asaltantes que habría participado del atraco, era un prontuariado delincuente identificado como Denilsson Vega Meléndez, de quien se tenía información además de que se encontraba por inmediaciones del distrito de Awajun.

Es así que se prepara un operativo, con participación del Dr. Julio Santos Góngora, Fiscal Provincial Titular de la 2da Fiscalía Provincial Penal de Nueva Cajamarca, llegando en primer lugar hasta un bar ubicado a espaldas de la municipalidad de Nueva Cajamarca, donde se pudo observar en las afueras una motocicleta de color rojo, con placa de rodaje MX 31830, y al ingresar al bar, y solicitar a los parroquianos sus respectivos documentos de identidad, pudo ubicarse entre ellos a Denilsson Vega Meléndez (20), alias “Flaco”, a quien en el registro personal se le halló la suma de S/ 1,650, confesando además el joven pero avezado delincuente, que con la suma de S/ 3,500 producto del atraco, horas después del mismo, había adquirido la motocicleta roja de marca Strong, modelo GP 125, que se encontraba estacionada en las afueras del bar.

Pero eso no fue todo, pues Denilsson Vega Meléndez, también había usado parte del dinero robado para hacerle un regalo adelantado por el Día de la Madre a su progenitora, a quien entregó la suma de S/ 9,900, dinero que fue recuperado cuando los efectivos policiales llegaron hasta el domicilio de Graciela Meléndez López, madre de alias “Flaco”, en el centro poblado San Francisco de Awajun.

Simultáneamente, en otra acción policial en el Jr. Bolognesi, se logró ubicar e identificar a Edwin Gonzales Delgado (33) alias “Yongo”, quien al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin embargo, logró ser capturado y trasladado a la comisaría de Nueva Cajamarca, donde quedó en calidad de detenido, aceptando su participación en el asalto y robo de los 143 mil soles, de los cuales confesó haber recibido la suma de 10 mil soles, los cuales había encargado guardar a su hermana, motivo por el cual se dirigieron a su domicilio ubicado en la cuadra 3 del Jr. Piura, donde se halló escondido al interior de una bolsa plástica blanca, la suma de 10 mil soles.

Finalmente también se intervino el domicilio del tercer integrante de la banda “Los Malditos del Alto Mayo”, identificado como Rodolfo Rafael Vílchez, alias “Negro”, en La Molina, pero solo se pudo hallar a su conviviente, identificada como Maribel Delgado Aguilera (40), sin embargo, durante la diligencia, se identificó la motocicleta, marca Honda, modelo XR 150, de color rojo, blanco y negro, que “Los Malditos del Alto Mayo” habrían utilizado para cometer el atraco, hallando además escondidos, una placa de rodaje con N° 5191-5S, y una cartera color violeta, de marroquín, en cuyo interior se halló la suma de S/ 3,450 y un recibo de luz a nombre de Rodolfo Rafael Vílchez, alias “Negro”. Maribel Delgado Aguilera, conviviente de alias “Negro”, fue trasladada a la comisaría para que rinda sus declaraciones.

Fuente: Diario Amanecer (R.R)


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Policial » Último minuto »

Apuñalan y matan a mujer en el distrito de Morales

De varias puñaladas fue asesinada este martes por la noche una mujer que radicaba en el distrito...

Investigan asalto frustrado en grifo de La Banda de Shilcayo

Cuatro sujetos armados fueron intervenidos el viernes por la noche en momentos que se encontraban cerca de...

Contraloría capacita a más de 100 entidades en nuevo enfoque de control interno

Con la finalidad de lograr una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente, la Contraloría General capacita a...