Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
21 abril, 2024

Letona cree que faltó sustentar proyecto sobre reelección parlamentaria

 Letona cree que faltó sustentar proyecto sobre reelección parlamentaria

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Úrsula Letona, consideró que al congresista Gilbert Violeta le faltó sustentar con mayor profundidad el proyecto de ley que buscaba prohibir la reelección indefinida en el Parlamento.

“Creo que [a Violeta] le ha faltado sustentar de mejor manera los argumentos que él mismo ha expuesto”, dijo la legisladora de Fuerza Popular a Canal N.

La Comisión de Constitución decidió, por mayoría, archivar la mencionada iniciativa legislativa. Úrsula Letona fue una de las parlamentarias que votó a favor del archivo.

La representante de Fuerza Popular explicó que uno de los argumentos contra el proyecto fue que la función que cumplen los congresistas es muy diferente a la de otros cargos de elección popular como el presidente de la República y los gobernadores regionales.

Explicó, por ejemplo, que los parlamentarios “no desarrollan función ejecutiva, sino de representación. La diferencia es sustancial en un esquema de partidos políticos”, destacó.

Úsula Letona también señaló que todavía no ha decidido su postulará a la reelección en los comicios del 2021. “No lo he decidido, es un trabajo muy complicado. Será una decisión que evalúe en su momento”, concluyó.

FUENTE: EL COMERCIO- PERÚ

 

Te puede interesar:  Luis Alberto Aliaga Rojas fue elegido como Presidente del Consejo Regional de San Martín

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap