¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Nacional - miércoles 02 de mayo, 2018 - 9:03 am

Tragedia en Áncash: al menos 10 muertos y 19 heridos en tres accidentes de tránsito

Un accidente de tránsito  ha dejado al menos 7 muertos y 15 heridos en la carretera Huaraz – Casma, en la región Áncash.

Un bus de la empresa de transportes Vía Costa, que se dirigía de Chimbote a Huaraz y transportaba a unas 24 personas, se despistó y cayó a un abismo de unos 100 metros de profundidad.

El siniestro se registró a las 1:00 a.m., a la altura del sector Yancas, en el distrito de Pira, provincia de Huaraz.

Los pasajeros han sido trasladados al centro de salud de Pariacoto, al Hospital de Apoyo, en Casma, y al centro hospitalario Víctor Ramos Guardia, en Huaraz. Dos pasajeros heridos fueron llevados al hospital regional en Nuevo Chimbote.

En la zona del fatal accidente continúan las diligencias de levantamiento de los cadáveres. Aún no se conoce la identidad de las víctimas mortales.

Sobre las causas del accidente, la Policía Nacional informó que estas se están investigando, y están a la espera del Ministerio Público para las diligencias de ley.

-Fatalidad en carreteras-

Por otro lado, dos personas murieron y tres quedaron gravemente heridas tras la volcadura de la camioneta en que viajaban, en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma, también en Áncash.

El accidente ocurrió hoy a las 8:30 a.m. de este martes, en el kilómetro 16 de la carrretera Huaraz-Casma, a la altura del sector Pampa Colorada.

El vehículo de placa A46-347 se volcó en la vía y los ocupantes fueron auxiliados por otros viajeros. La Policía Nacional ha identificado a los heridos como Leonarda Benancio Mosho, de 70 años; Marilú Carlos Benancio y el conductor del vehículo, Hermenes Regalado Rodríguez.

Ellos fueron trasladados al hospital de apoyo en Casma y al establecimiento de salud Eleazar Guzmán en Nuevo Chimbote. En tanto, las autoridades realizan las diligencias de ley en la zona para identificar a los cadáveres. Por lo pronto se conoce que son mujeres.

-Tercer accidente-

Un conductor del ómnibus de la empresa transporte Vía falleció esta madrugada al chocar por alcance contra un camión remolque en Huarmey.

El accidente se reportó esta madrugada en el kilómetro 326 de la Panamericana Norte, cuando se desplazaban de norte a sur. El conductor del bus, de placa D4J-966, Carlos Novoa Novoa, murió tras el impacto y quedó atrapado entre la carrocería.

Los bomberos retiraron el cadáver y auxiliaron al copiloto Carlos Cieza Cieza, quien fue trasladado al Hospital de Apoyo de Huarmey Pedro Tapia Marcelo.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Nacional »

Situación de las personas con discapacidad se agravó durante la pandemia

La Defensoría del Pueblo advirtió que el prolongado estado de emergencia provocado por la pandemia del COVID-19...

Conozca cómo sacar una cita en RENIEC

A causa de la pandemia, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha modificado su...

Adelantan doble pago a más de 31 mil familias usuarias en la región San Martín

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará partir de este 31 de...