¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Cultura - miércoles 02 de mayo, 2018 - 9:05 am

Museos Abiertos llega en mayo con la Nueva Invasión y Zaperoko en concierto

Este domingo 6 de mayo, el Ministerio de Cultura presenta la quinta edición de Museos Abiertos, iniciativa del sector que con una variada programación de actividades en los más de 50 museos y sitios arqueológicos del Estado a nivel nacional busca que las familias, en un marco de fiesta y aprendizaje, se acerquen a su patrimonio, conozcan de su historia, lo asuman como parte de su cotidianidad y comiencen así a valorarlo.

Talleres, conciertos, ferias, exposiciones, festivales de danzas y gastronómicos, visitas guiadas, entre otras actividades, se realizarán en cada establecimiento en esta oportunidad, que esta vez coincide con la conmemoración internacional del Día de los Museos (18 de mayo) y con la celebración nacional del Mes de los Museos.

En Lima, el Ministerio de Cultura reunirá en la explanada de su sede central a la banda La Nueva Invasión y la Orquesta Zaperoko del Callao, que brindarán un concierto desde las 3 p.m. En tanto, en otro de sus ambientes, en la Torre Kuelap, se inaugurará la muestra temporal Del Perú, sus museos, la cual estará disponible al público hasta el 1 de julio. El ingreso para ambas actividades es libre.

La lista completa de los museos que desarrollarán actividades por Museos Abiertos está disponible en el siguiente link: http://museos.cultura.pe, mientras que la programación artística de cada museo será publicada en los próximos días en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Museos Abiertos busca enlazar arte y patrimonio el primer domingo de cada mes, permitiendo a los peruanos y peruanas ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Cultura »

Buscan certificar a más de 2000 servidores bilingues de la selva y sierra

Un total de 2500 trabajadores bilingües del Estado podrán ser certificados este año por el Ministerio de Cultura, entidad...

Bienes repatriados de la Universidad de Yale son declarados patrimonio cultural de la nación

El Ministerio de Cultura declaró patrimonio cultural de la nacional a 4.849 piezas arqueológicas repatriadas de la Universidad de Yale y que actualmente...

Ministerio de Cultura certificará a servidores públicos que dominen el Awajún

 Los trabajadores del Estado que estén en condiciones de atender a sus públicos con calidez y en...