Perú registró más de 41 millones de líneas móviles activas a junio de 2024. Claro lideró el mercado con 12.63 millones de líneas móviles, lo que representa el 30.13 % de participación de mercado. Al cierre del primer semestre del presente año, el Perú registró un total de 41.9 millones de líneas móviles en […]Read More
Los interesados deberán remitir sus respuestas a las 21 preguntas de discusión, debidamente sustentadas, al correo [email protected] hasta el próximo 28 de agosto. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inició un proceso de consulta temprana sobre la problemática de la atención de los reclamos de los usuarios de los servicios de […]Read More
La magistrada Jill Cherelyn Cardama Wong, jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Yurimaguas, realizará este lunes 12 la audiencia de prisión preventiva por 9 meses contra ucraniano que presuntamente asesinó y descuartizó a ciudadana rusa. La audiencia, que se iba a realizar este domingo, se ha reprogramado para mañana, lunes 12 de agosto, […]Read More
La mayor cantidad de atenciones fue sobre problemas y consultas de usuarios referentes al desbloqueo de equipos (61 351). Las atenciones brindadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de sus canales de atención presenciales y virtuales, y actividades de acercamiento, se incrementaron en 43.96 puntos porcentuales a nivel nacional […]Read More
Obra beneficiaría a más de 119 mil habitantes de la región San Martín El equipo de auditores de la Contraloría General identificó situaciones adversas que podrían afectar la continuidad del proceso de la obra de carretera y puente Sauce, durante el servicio de control simultáneo realizado en el mes de julio. Esta obra de mejoramiento […]Read More
Las empresas operadoras tienen tres días hábiles para resolver el reclamo. Ante problemas de calidad en la prestación de los servicios, tales como intermitencia, lentitud, comunicaciones entrecortadas o con ruido, entre otros, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) exhortó a los usuarios a presentar, de forma inmediata, un reclamo por calidad e […]Read More
En el sexto mes del año, la velocidad promedio de descarga en redes móviles 4G llegó a 11.45 Mbps, a nivel nacional. En junio, la velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G alcanzó los 11.45 Mbps (megabits por segundo) en el territorio nacional, de acuerdo a la información reportada al […]Read More
Ciudadanía podrá hacer sus aportes y comentarios en un plazo de 10 días hábiles. Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito con motocicletas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la Resolución Directoral N° 019-2024-MTC/18, que dispuso la publicación del proyecto de resolución directoral que aprueba las “Especificaciones técnicas […]Read More
Antes de comprar un celular o dispositivo móvil en el Perú, pregunta en la tienda si el equipo se encuentra registrado en la lista de celulares válidos (lista blanca). Las empresas importadoras que realizaron el 99.65 % de importaciones, entre junio de 2023 y junio de 2024, están registrando sus equipos en el RETMIEF. […]Read More
El evento reveló que el porcentaje de ilegalidad de la madera en títulos habilitantes fue de 20.7 % en 2021. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) anunció una notable reducción en el índice de tala ilegal en títulos habilitantes, disminuyendo de 37 % en 2017 a 20.7 % […]Read More